ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 20 de noviembre de 2011

Acuarelas vs. Fotografía

Con un click y ya tienes el recuerdo de un lugar , sin embargo,  mientras pinto  me quedo con muchos más detalles, de los que el 1/60 de velocidad de la máquina de fotos, el tiempo se invierte en 60/1 y voy llenando el espacio en blanco, pincelando en lugar de pixelando, intentando atrapar lo sustancial del paisaje, con unas acuarelas muy básicas y un cuaderno Moleskine  formato 9x14, el resultado es el resumen de  algunos lugares por  los que he  pasado en estos últimos meses y vale la pena recordar. 

Colliure

Girona

Cap de Creus

Portlligat

Faro de Punta Atalaia

Villafáfila

Santa María de Moreruela

Bilbao

San Juan de Gaztelugatxe

Faro de Illa pancha

Santillana del Mar

Luarca

Cabo Ortegal

Estaca de Bares

Santoña

Ribadeo

Cariño

Faro de Punta Candeira 

3 comentarios:

  1. Hola Paco: Llevo unos días ojeando tu blog y lo encuentro de una gran calidad. Compartimos aficiones: fotografía, pintura, naturaleza. Tus fotos son muy buenas. Veo que pajareas mucho. Yo cuando salgo al campo fotografío bichos mediante la técnica del digiscoping porque mientras observo a los bichillos los fotografío, o viceversa. Últimamente estoy enfrascado en los sketches y cuadernos de viajes. Me he fijado en esta serie de apuntes de viajes y me parecen fantásticos. Deberías usar, en mi opinión el otro formato de Moleskine porque te saldrían más bonitos los apuntes.
    Pues nada más, que tienes un nuevo seguidor de tu blog y que sigas con tus aficiones.
    Un saludo desde Gasteiz.

    ResponderEliminar
  2. Con esa habilidad con las acuarelas no te hace falta máquina fotográfica. Da igual el formato de tu bloc de apuntes. Ojalá yo tubiera esas ccualidades para plasmar lo que veo.
    Saludos y te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola paco, con estos dibujos me quedo de piedra, hace dos años visité muchos de los lugares que ahora tu has dibujado, hice mis fotos, la playa de las catedrales y demás, pero no conseguí la esencia, debe ser que te estaba esperando a ti.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar