ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

lunes, 19 de diciembre de 2011

Parque Fluvial del río Besós. 33

La estación meteorológica situada en El Forum, marcaba una velocidad  del viento de Mestral de 20 Km/h , 1012.4 hPa de presión atmosférica y una temperatura de 9,3ºC,  con una radiación solar de 55W/m² , eran las 10 de la mañana del sábado.


A pesar de este frío en la desembocadura del  río Besós  unos surferos se metían  dentro del agua esperando su ola, me encontraba observando las gaviotas en la orilla, uno de ellos con traje de neopreno salió, ¿Hace frío?, le pregunté. -"No,  dentro se está más calentito que aquí fuera"-. Me explicó que eso es debido al agua que desemboca del río está unos grados más elevado. 
Seguí por la orilla izquierda, subiendo y observado las aves, sin ninguna novedad aparente, sacando algunas fotos para ilustrar este blog. El parque estaba muy vacío,  los pájaros escondidos y los que se ven , están hechos una bola, me marché enseguida, con la intención de volver al día siguiente. 


Y el domingo,  despertó el día sin viento que robara el calorcito del ambiente, las aves estaban más vivas, el martín pescador lo pude ver hasta en tres ocasiones, en tres lugares distintos, el colirrojo tizón se balanceaba en su barandilla favorita, en la pradera el colirrojo tizón se lo pasaba en grande, los estorninos en bandada iban de los cables al río, sin  electrocutarse, el andarrríos se miraba en el agua, el petirrojo se hinchaba de aire al sol, las gallinetas, azulones y garzas se mostraban sin rubor, mientras cormoranes y gaviotas,  subían y bajaban por el río, en un festival aéreo, así transcurrió la mañana en el Parc Fluvial con menos paseantes que de costumbre, ... El tiempo ya se sabe...
Todas las fotos son de los días 17 y 18 de diciembre de 2011 en Sant Adrià de Besòs.


















1 comentario:

  1. Buenos avistamientos y panorámicas. Es interesante para mi ver de cerca lo que he visto de lejos. Un saludo

    ResponderEliminar