Páginas

ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 14 de septiembre de 2014

121. Parc Fluvial Besòs: Territ variant

Calidris alpina, Correlimos Común, Territ variant,  Dunlin. Después de haberse reproducido en prados de hierba corta a orillas del Mar Báltico y del Mar del Norte este migrador, regresa a regiones templadas, dónde pasará su invierno, prefiriendo las costas mediterráneas de la Península Ibérica. 
Lleva unos días en Sant Adrià, y es un placer verlo aquí, ya que hacía más de 2 años que no lo observaba en la desembocadura del río Besós. 
Se ha movido por dos espacios distintos: en la pequeña isleta que se forma tras la barra de arena, única lugar con piedrecillas, que quedaba esta mañana en el río, debido a la subida del caudal, y posteriormente en la ciénaga que se forma a la salida de un sumidero a pocos metros del lugar anterior, y que se ha convertido en un "restaurant" para las aves, aquí pueden atrapar larvas de artrópodos. 





Del tamaño de  un estornino,  tiene un pico de 3-4 cm. relativamente largo y robusto, y levemente curvado hacia abajo que lo utiliza para atrapar gusanos, pequeños crustáceos e insectos que encuentra en aguas poco profundas.
Sus patas también son de color negro. El iris es marrón oscuro. 
El dorso es de color castaño.





 Comparto el sueño de  poder tener una pequeña laguna salobre artifical en la zona final del río, ya que tendría mucho potencial para que las aves, que esporádicamente nos visitan, se quedaran más tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario