ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 19 de octubre de 2014

126. Resumen de la semana

Esta semana, he tenido tiempo para ir tres veces al río, encontrando cada día algún ave afectada por el botulismo aviar. 

El miércoles 15, lo iniciaba con la observación de una gaviota y un pato afectados.  El ruido de las redes sociales -facebook y twitter-  de días anteriores, hizo que esto llegara  un poco más lejos, y  fuera noticia en dos medios de comunicación  :

En La Vanguardia al Natural aparecía de la mano de Joaquim Elcacho: "Detectan aves envenenadas por botulismo en el área de Barcelona". 

Al día siguiente me llamó Jordi Corachán de  Gramanet 2.0  para escuchar mi punto de vista de lo  que pasaba en el río,  publicando ese mismo día : "Un brote de botulismo mata a decenas de aves en el río Besòs" .

La sensibilidad en los departamentos concernientes  de los municipios afectados, ( hablo sobre los tramos de río que suelo recorrer), hay que destacar , son muy sensibles con lo que está pasando, de hecho, al día siguiente, viernes,  volví a encontrar otro pato en moribundo, contacté con Medi Ambient de Sant Adrià , y lo retiró enseguida, ya que poco más se puede hacer, al  no afectar a las personas, y por otro lado, estas aves no son especies protegidas, ni con un interés ornitológico especial. 

Pero lo importante son las aves vivas, son las que nos gusta ver, observar, y fotografiar si se puede. Y esta semana ha sido muy postiva, si miramos la lista que a continuación se publica, y las imágenes de las entradas anteriores con la referencia 126:

Collage de aves de Sant Adrià

Resumen de aves observadas en esta semana  en Sant Adrià

Ánade azulon, en "Exitus letalis", que posteriormente fue recogido por Medi Ambient de Sant Adrià

El cielo de la desembocadura del río Besós es atravesado por muchas especies de aves.



El suelo limoso, con huellas, evidencia del paso de las distintas aves. 

Lamentablemente el sábado  se pudo observar  otro pato  "mortem ex morbo".




Medios de comunicación ilustrados con fotos sacadas de este blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario