ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 19 de octubre de 2014

126. Estornell Vulgar


En la clasificación de la IUCN , el Estornino pinto, consta como Preocupación Menor (Least Concern ); - En la misma categoría también se encuentra el Homo Sapiens-. 
Para los observadores de pájaros, en general, no tiene un gran valor  y para los agricultores es como un demonio que arrasa sus cultivos de grano y se lleva las aceitunas de sus árboles, por eso es tan impopular. 


Suelen verse anuncios tales como:   "Control de Plagas de Estornino". Se basan en que su presencia provoca daños en vehículos estacionados, producen importantes molestias debido a los sonidos estridentes que emiten al anochecer y al amanecer, y que incluso pueden llegar a provocar graves problemas de salud mental.  

Estas aves, que por su abundancia y amplia distribución, como el Homo Samiens, no se encuentra bajo amenaza de desaparición en un futuro inmediato, particularmente, me gusta observarlas, me parecen hermosas vistas de cerca, con su plumaje invernal, salpicado de blanco, que constantemente se entretiene en acicalar con la ayuda de su pico, también disfruto viendo  sus vuelos sincronizados en bandadas, y es que su sola presencia, como la de cualquier ave,  ya es sinónimo de Vida Natural de la que estamos tan escasos.

Estornino pinto, Sturnus vulgaris . Estornell vulgar. Starling, posiblemente esta bandada haya pasado el verano en la Europa Central, y ahora este buscando donde invernar, sin saber lo poco que se les aprecia. 

Farola dormidero de estorinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario