Páginas

ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

lunes, 12 de septiembre de 2016

SYL COM





Fotos  jornada de anillamiento en El Besòs del día 10/09/2016: Sylvia communis, Curruca Zarcera,Tallareta vulgar,Greater Whitethroat. 

La curruca zarcera L:14 cm, E: 22 cm, e iris castaño de 3'5 mm Ø. El plumaje pasa desapercibido, el macho posee la cabeza en un tono gris ceniza hasta debajo del ojo, con las partes superiores en pardo rojizo, con algunas plumas de las alas en color castaño, la garganta es blanca, las restantes partes inferiores grisáceas y el pecho blancuzco, ligeramente irisado de un tono marrón clarito. En esta especie la hembra es muy similar, sólo que tiene la cabeza pardusca y el pecho algo más rojizo. (WIKIPEDIA)

Apuntes: 
Hábitat arbustivo.   
El tamaño es más grande que la SYL CAN , C. carrasqueña, 
Se observan menos ejemplares durante la migración.


Nota : El anillamiento es una técnica de marcaje para el estudio de aves silvestres, que consiste en la colocación de una anilla metálica, habitualmente de aluminio, en la pata de un ave viva. Esta anilla lleva impreso un remite, que identifica a la estación anilladora donde se centralizan los datos, uno o varios dígitos característicos del tamaño de la anilla y un número diferente para todas las anillas del mismo modelo y estación. Los datos de anillamiento correspondientes a todas las aves que llevan anillas de un remite determinado quedan archivados en el centro correspondiente, de forma que distintos aspectos de la vida del ave se pueden estudiar gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo. Estos aspectos incluyen desde la migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento de alimentación y otros varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario