ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

miércoles, 26 de febrero de 2014

89. Desembocadura del río Besós : Gaviota Cabecinegra

En la desembocadura del río Besós en la barra que forma la arena ante el mar, una gaviota solitaria posada, durante un breve espacio de tiempo, lo justo para ver, que era por su envergadura y porte, algo distinta a las gaviotas reidoras, que acaba de observar unos metros cauce  arriba, con los prismáticos, veo su pico, y tuve la impresión de que era fuerte y ganchudo con una mota negra-rodeada de amarillo, le hago  unas fotos y "ya se verá". Son tantas la veces que he confundido la cabecinegra con la reidora que no me decidía a informar sobre esta observación hasta no tener la certeza de que era, y como hago siempre con las dudas de aves , la envío a Biodiversidad Virtual, -(gracias José Antonio G., por la rápida identificación.)-, y así fue,  con  la  foto como salí de la duda, y por lo tanto pude anotar un ejemplar más a la lista de las 47 especies observadas en Sant Adriá en lo que va de año.
Libreta con las aves observadas en la jornada y dibujillo de recuerdo.




- Ichthyaetus melanocephalus, Gaviota Cabecinegra, Gavina capnegra, Mediterranean Gull

Lugar desde donde observé la gaviota y le hice las fotos. 






1 comentario:

  1. Hola! Me llamo Marta, soy bióloga y tengo un blog de biología de la conservación en el que publico algo de tanto en tanto (http://bioconzoervation.blogspot.com)
    Hace poco descubrí tu blog y me encanta! Mi padre vive en Santa Coloma y cuando estoy aquí voy mucho a pasear y a patinar por el parc fluvial. No he llegado hasta la desembocadura pero también por la altura a la que me muevo se ven cositas, y eso que no llevo nunca prismáticos: bernat pescaires, gaviotas, cormoranes, cueretes, mosquiteros...!
    Algún día quiero bajar hasta la desembocadura patinando y llevarme los prismáticos para ver qué se ve desde ahí. A ver si coincidimos!
    Saludos,
    Marta.

    ResponderEliminar