Páginas

ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

jueves, 15 de septiembre de 2016

ACR SCI








Fotos  jornada de anillamiento en El Besòs del día 10/09/2016: Acrocephalus scirpaceus. Carricero Común. Boscarla de canyar. Eurasian Reed-Warbler.

Anillamiento dirigido por : Xavier Larruy


Es un ave de la familia Sylviidae, de L:13 cm  y unos 12g. de peso, con manto de tonos marrones monótonos, anillo ocular claro, ceja y partes inferiores de color crema y ala puntiaguda. Cabeza pequeña en relación con su pico. Cola redondead. El pico es largo y fino la parte superior es negruzca y la inferior pardo-rosácea.
Anida preferentemente en carrizales a orillas de lagos y  ríos. Se alimenta de insectos y sus larvas,  y ocasionalmente de semillas.
Cría  en Europa en primavera y sus cuarteles de invierno los tiene en el África subsahariana (Nigeria, Senegal). La mayor parte de las poblaciones migran a finales de agosto, extendiéndose el paso hasta principios de octubre.. (WIKIPEDIA)


Nota : El anillamiento es una técnica de marcaje para el estudio de aves silvestres, que consiste en la colocación de una anilla metálica, habitualmente de aluminio, en la pata de un ave viva. Esta anilla lleva impreso un remite, que identifica a la estación anilladora donde se centralizan los datos, uno o varios dígitos característicos del tamaño de la anilla y un número diferente para todas las anillas del mismo modelo y estación. Los datos de anillamiento correspondientes a todas las aves que llevan anillas de un remite determinado quedan archivados en el centro correspondiente, de forma que distintos aspectos de la vida del ave se pueden estudiar gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo. Estos aspectos incluyen desde la migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento de alimentación y otros varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario