Páginas

ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

martes, 13 de septiembre de 2016

SER SER





Fotos  jornada de anillamiento en El Besòs del día 10/09/2016: Serinus serinus. Verdecillo. Gafarró. European Serin. 

Anillamiento dirigido por : Xavier Larruy


Es el más pequeño de los fringílidos, mide unos 11-12 cm. El plumaje es de colores parduscos mientras que el vientre es de un fuerte color amarillo, en especial en el macho.
Las plumas en el macho adulto son verdosas, con estrías más oscuras, en las zonas del dorso, las alas y la cola, así como por la parte interior de la cabeza y los laterales. Las de la frente presentan coloración amarillenta, al igual que las cejas y algo del cuello, como asimismo la garganta, el pecho y el obispillo, aunque en esta zona la tonalidad es más viva. Las hembras son un poco más pequeñas y el colorido de su plumaje no es tan brillante. Carecen, por ejemplo, de las tonalidades amarillas, y la espalda es pardusca, con el pecho y la zona central grisáceos. (WIKIPEDIA)



Nota : El anillamiento es una técnica de marcaje para el estudio de aves silvestres, que consiste en la colocación de una anilla metálica, habitualmente de aluminio, en la pata de un ave viva. Esta anilla lleva impreso un remite, que identifica a la estación anilladora donde se centralizan los datos, uno o varios dígitos característicos del tamaño de la anilla y un número diferente para todas las anillas del mismo modelo y estación. Los datos de anillamiento correspondientes a todas las aves que llevan anillas de un remite determinado quedan archivados en el centro correspondiente, de forma que distintos aspectos de la vida del ave se pueden estudiar gracias a la posibilidad de reencontrar al mismo individuo. Estos aspectos incluyen desde la migración, longevidad, mortalidad, estudios de población, comportamiento de alimentación y otros varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario