ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 29 de agosto de 2010

Observatorios de la Laguna de La Nava

En la actualidad, la laguna de La Nava, posee una extensión de 307 hectáreas, dividida en dos partes iguales, separadas por la carretera que une Mazariegos con Fuentes de Nava (Palencia), un humedal completamente artificial, recuperado y gestionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. La existencia de esta laguna es el fruto del esfuerzo y la cooperación entre diferentes entidades, colectivos ( Fundación Global Nature) y administraciones, el Espacio Natural de La Nava y Campos de Palencia llegó a ocupar 4.000 héctareas. Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Laguna_de_la_Nava_de_Fuentes .

En el verano, a pesar de estar casi seca, La Nava sirve de refugio a garzas, avefrías, varios miles de azulones, y cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) se juntan en bandos premigratorios en las praderas, aprovechando un abundante recurso alimenticio: los ortópteros (saltamontes).
Este espacio natural cuenta en la actualidad con una gran oferta de infraestructuras de uso público que convierten la visita en una experiencia agradable y educativa .


Observatorio de Corralillos
Punto de observación El Prao

Interior del observatorio de Colada de Carrepalencia.
Cigüeñas blancas
Fotos: agosto 2010

1 comentario: