ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

lunes, 20 de diciembre de 2010

Riera de Sant Climent, Cal Francès y playa del Remolar

En el término municipal de Viladecans. (Barcelona) uno de los Espais Naturals del Delta del Llobregat  es el conjunto formado por la Riera de Sant Climent, el Pinar de Cal Francès y una parte de la playa de Viladecans.    Fotos del día 19-12-2010


Riera de Sant Climent. Este curso de agua nace al municipio que le da nombre y desemboca en al mar  Mediterráneo con un nivel de inundación permanente.  No se ha registrado un nivel de contaminados fecales remarcable  y  presenta una buena oxigenació de las aguas.

La arena es un medio inhóspito.

Aún así, encontramos vida .


La playa es una zona de frontera entre el mar y la tierra y es por eso que podemos encontrar animales y plantas tanto marinos como terrestres.


La pineda de cal Francès equipado con torre mirador de madera con escalera de caracol, para observar la fauna, la vegetación y el paisaje.

Esta pineda litoral curiosa por la inclinación de algunos de sus troncos y sus extrañas formas de sus ramas, es de las mejor conservadas de todo el delta, permitiendo la nidificación de picapinos mientras su litoral es un lugar único por su ambiente dunar.





Torre mirador Cal Francés


No hay comentarios:

Publicar un comentario