08/12/2014. Esta mañana de la Central eléctrica de Ciclo Combinado Besós, por el vertedero de agua al río Besós, -si ese sitio dónde sale el agua calentita- se observaba una agua espumosa muy densa y de color marrón., -como cuando se está lavando la ropa y tiene mucha suciedad acumulada- (¿comprendes?),. Ha sido durante una hora, y mientras observaba las aves de la desembocadura, en ese tiempo se acercaban las numerosas personas que disfrutan de este espacio y exclamaban: ¿que está pasando...?, "...supongo que están de limpieza de turbinas"... una desagradable visión.
El episodio de vertido ha durado una hora larga, la espuma se ha ido diluyendo conforme se acercaba a la línea de costa.
Entre este punto y la desembocadura una bandada de gaviotas, y 4 garzas que estaba posadas en la isleta que se forma en el cauce, han levantado vuelo y largado, río arriba .
Supongo que esa es toda la incidencia, la afectación de un puñado de aves, sin mucho valor ornitológico.Entre este punto y la desembocadura una bandada de gaviotas, y 4 garzas que estaba posadas en la isleta que se forma en el cauce, han levantado vuelo y largado, río arriba .
No hay comentarios:
Publicar un comentario