ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tringa nebularia en la desembocadura

El Besós en su tramo final, en lugar de convertirse en  un  lugar de aguas tranquilas, con formación deltaica, como correspondería,  parece el cauce de un río pirenaico, por la velocidad de sus aguas, debido principalmente al aumento de caudal por las vertidas en este tramo, arrastrando toda posible sedimentación hasta el mar. 

No es el momento de decir "con una temperatura superior a la del caudal principal" , aunque se aprecie a simple vista los vapores que se forman al mezclarse las aguas frías y calientes.
Lo importante es : que es un lugar privilegiado para el paso de aves migratorias, donde a falta de posaderos, cualquier roca sirve, para descansar , reponer fuerzas y continuar el viaje. 

Durante esta semana,  he tenido la ocasión de ver esta bella limícola, en las rocas de la desembocadura, aquí poco alimento encontrará,  quizás el microclima de pequeña sauna sea lo que le gusta de esta escollera, mientras tanto, a la vez,  otro ejemplar de la misma especie, se encuentra un poco más arriba en el Parc Fluvial  como se puede ver en la  anterior entrada en este mismo blog.
Tringa nebularia, Archibebe Claro, Gamba verda, Common Greenshank. Fotos del 5/11/2015 


Rocas que deberían estar cubiertas de vegetación y pequeños organismos ,  sin embargo siguen igual que cuando fueron depositadas en el lecho del río : Sin colonización biológica después de muchos años. 




Lugar de observación:  Tramo final del río Besós, rocas desprovistas de vegetación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario