ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

jueves, 28 de julio de 2022

Cinco flamencos intentan posarse en la desembocadura del río Besòs






Hoy en la desembocadura del Besòs he visto la intención de posarse de un grupo de flamencos, han desistido al ver personas en la barra de arena, por ello han seguido aguas arriba del río hasta el puente del tren, buscando un lugar de descanso, al no encontrarlo han girado 180° volviendo hasta el mar y sin pararse han seguido costeando,  unos minutos después pasaban por el Port de Barcelona y seguían su ruta. 

Otra vez más que en la desembocadura intentan posarse aves acuáticas y por culpa de que siempre hay personas, y eso que hay un decreto de la alcaldía (Ajuntament de Sant Adrià ) que prohibe la entrada en ella, no se pueden quedar ni a descansar durante unos minutos. 

Una prohibición de acceso a la desembocadura del Besòs -sobre todo la barra de arena-  manifiestamente muy necesaria, como ejemplo : hace pocos días el chorlitejo chico hizo otro propósito de nidificación malogrado por las mismas causas (paseantes con/sin sus mascotas, bañistas, pescadores), y que como podemos ver a diario no es suficiente con el vallado de la zona, y el acordonamiento de la misma. Es una tremenda lástima que este lugar no prospere y pueda convertirse en un refugio seguro para las aves acuáticas. 



Phoenicopterus roseus, Flamenco Común, Flamenc, Greater Flamingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario