Continúan siendo las protagonistas las alcas en el Port de Barcelona, hoy he seguido disfrutando viendo ocho individuos, que están aquí desde hace dos semanas, todos aparentemente saludables, lozanos, y vigorosos.
Un individuo adulto con su característica raya fina blanca en el pico que lo diferencia de los juveniles . ( Los de 1er. invierno tienen el pico negro liso, sin rayas ni relieves, más recto, y menos ancho comparado con otras edades, que lo tienen comprimido lateralmente con el extremo romo )
Alca torda, Alca común, Gavot, Razorbill |
En el portal www.ornitho.cat, gestionado por L'Institut Català d'Ornitologia (ICO), el número de anotaciones introducidas de la especie en todo el litoral catalán, en el mes de noviembre fue de 547 observaciones, y en los 8 días de diciembre van 330, para ver la magnitud de la cifra solo hay que compararla con la suma de registros de noviembre y diciembre de 2021 que fue tan solo de 11 observaciones, y todo el año 2020 fueron 50; excepcionales cifras también si las comparamos con todos los años del registro (desde 1979), en el que encontramos un máximo de 136 observaciones en el año 2017. Así que a disfrutar con su presencia hasta que decidan marcharse. vídeo de 3'05" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario