ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

jueves, 8 de diciembre de 2022

Alcas en el Port de Barcelona

Continúan siendo las protagonistas las alcas en el Port de Barcelona, hoy he seguido disfrutando viendo ocho individuos,  que están aquí desde hace dos semanas, todos aparentemente saludables, lozanos, y vigorosos.

Un individuo adulto con su característica raya fina blanca en el pico que lo diferencia de los juveniles . ( Los de 1er. invierno tienen el pico negro liso, sin rayas ni relieves, más recto, y menos ancho comparado con otras edades, que lo tienen comprimido lateralmente con el extremo romo ) 
Alca torda, Alca común, Gavot, Razorbill
 En el portal www.ornitho.cat, gestionado por L'Institut Català d'Ornitologia (ICO), el número de anotaciones introducidas de la especie en todo el litoral catalán, en el mes de noviembre fue de  547 observaciones, y en los 8 días de diciembre van 330, para ver la magnitud de la cifra solo hay que compararla con la suma de registros de noviembre y diciembre de 2021 que fue tan solo de 11 observaciones, y todo el año 2020 fueron 50; excepcionales cifras también si las comparamos con todos los años del registro (desde 1979), en el que encontramos un máximo de 136 observaciones en el año 2017.
 Así que a disfrutar con su presencia hasta que decidan marcharse.
 

vídeo de 3'05"





No hay comentarios:

Publicar un comentario