ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

lunes, 2 de octubre de 2023

Cormorán grande con anilla

Es poco frecuente ver Phalacrocorax carbo anillados, por ello cuando veo alguno así,  me esfuerzo para intentar leerla. En esta ocasión no pudo ser.   

Lo único que puedo decir es que se trata de una anilla metálica, colocada  en el tarso derecho que no se puede leer a distancia, este tipo de marcas las suelen poner en Dinamarca (esto lo digo porque en del blog Gaviotas y Anillas hay una parecida, del año 2013), también en Rusia, se ponían,  como mínimo hasta 2014, en el artículo que más abajo cito hay una imagen -que he destacado-  donde se ven ornitólogos anillando con este tipo de anilla.  En definitiva, todo conjeturas y  me quedo con las ganas de saber donde y cuando se anilló. 




Phalacrocorax carbo. Cormorán grande. Corb marí gros.  Great Cormorant.

...

.


Ringing activities by Dr. Anna Gaginskaya and colleagues in the Gulf of Finland (Bolshoy Fiskar archipelago and Dolgiy Reef Island) in 1994–2011 (photos A. Gaginskaya).

Anillamiento  en el Golfo de Finlandia ( en la zona rusa )  con el mismo tipo de anilla metálica que la observada en el Parc Fluvial Besòs 

Distribución las regiones principales de anillamiento y recuperación de cormoranes, anillados en Rusia entre 1939 y 2014. 

Las líneas negras rectas unen las estaciones  de anillado y de recuperación; los sitios de recuperación se indican con un punto rojo. Las regiones principales de anillamiento y recuperación están marcadas con líneas de puntos y números . Se aprecian dos  recuperaciones en la región catalano-balear.   ( Fuente: https://www.researchgate.net ) 



Fotos del cormorán : 2.10.2023  en el tramo del Parc Fluvial Besòs de Santa Coloma de Gramenet. 

- Entradas relacionadas en este blog: # Cormoran grande 

1 comentario: