La palabra “España” tiene su origen en la cantidad de conejos 🐇🐇🐇que vieron los fenicios al llegar a la Península Ibérica. Y es que el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus), la especie de la que se han derivado todas las razas de conejos domésticos, es originario de nuestras tierras🐰.
El Parc Fluvial del Besòs a la altura de Sant Adrià mantiene una población elevada de conejos. Cada grupo familiar, que se compone de hasta 20 individuos, esconde su madriguera entre las cañas y salen a comer a la zona de césped. Los cagarruteros y las escarbaduras, nos sirven para detectar los límites del territorio de cada grupo social.
Estos días, los conejos están siendo los protagonistas de los reportajes que hacemos en ConcolorMedia. Yo me encargo de la logística, la fotografía y la colocación y el control de las cámaras autónomas. Mientras, David Perpiñán se dedica a filmar con teleobjetivos. Los conejos están acostumbrados a las personas y permiten el acercamiento siempre y cuando no realicemos movimientos bruscos (¡y no se espanten por los perros! 🐕). Aquí os dejamos unas fotos 📷
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario