ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

sábado, 19 de noviembre de 2011

Por la izquierda. Parque Fluvial del río Besós. 29

A finalizado la campaña electoral. Estamos en jornada de reflexión, y que mejor que ir al río a recapacitar, a nuestro querido y recuperado río Besós que tan enfermo estaba, y que ahora lo vemos oxigenado en plenitud de vida.  Recuperación por la perseverancia de unas políticas medioambientales llevadas a cabo de las dos últimas décadas, y que ahora peligra, debido a los recortes en presupuesto para las depuradoras de la cuenca.  Los macropartidos poco han hablado de ecología y medio ambiente,  solamente  de salvar a una sola especie en peligro de extinción al “homus financierus”  que con ello nos va la supervivencia del resto de mortales.  Y con esas vicisitudes pensando en quién votar voy caminando por el río por la izquierda,  por la margen izquierda,  por una Esquerra verde en llibertat.

Y aquí me encuentro con los cormoranes, con las garzas en vuelo, con el "blauet" que no se deja fotografiar, con las lavanderas que no paran de mover la cola , igual que un andarríos chico y un par de garcetas anilladas,  las mismas que la semana pasada,  en el mismo lugar y con su misma gente (Maná), mientras se pone el sol y las gaviotas vuelven a su dormidero, mientras  no le hago ni caso a los azulones que son ahora legión, mientras me quedo entusiasmado con un colirrojo tizón que se atreve asomar por el puente verde del tren.  


Phoenicurus ochruros, Colirrojo Tizón, Cotxa fumada, Black Redstart, Rougequeue noir, Hausrotschwanz, Rabirruivo-preto, Codirosso spazzacamino.
Puente del tren sobre el río Besós

Dique inchable y tranvía en el puente del río Besós a su paso por Sant Adriá.

Garza real con el fondo de las tres chimeneas

Ardea cinerea, Garza Real, Bernat pescaire, Gray Heron, Héron cendré, Graureiher, Garça-real, Airone cenerino.

 Egretta garzetta, Garceta Común, Martinet blanc, Little Egret, Aigrette garzette, Seidenreiher, Garça-branca-pequena, Garzetta comune.
Chroicocephalus ridibundus, Gaviota Reidora, Gavina vulgar, Black-headed Gull, Mouette rieuse, Lachmöwe, Guincho-comum, Gabbiano comune.

Phalacrocorax carbo, Cormorán Grande, Corb marí gros, Great Cormorant, Grand Cormoran, Kormoran, Corvo-marinho-de-faces-brancas, Cormorano comune
 Sturnus vulgaris, Estornino Pinto, Estornell vulgar, European Starling, Étourneau sansonnet, Star, Estorinho-malhado, Storno europeo.
Nube de estorninos.

Dibujo de garza real  a lápiz

Lista de especies observadas el 18 de noviembre de 2011.
Todas las fotos de esta entrada son de este mismo día.



1 comentario:

  1. Muy buenas fotos!!
    Hoy he visto una garza reposando sobre la baca de un coche...y yo sin mis acuarelas!!!

    ResponderEliminar