ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 9 de febrero de 2014

87. Desembocadura del río Besós: lugar para el bird watching


09/02/2014. Un día nuboso, ventoso, y frio, pero sin la fuerza de  la clicogénesis explosiva que está afectando a otras partes de la Península Ibérica. Una nueva jornada, poco apta para fotografiar, por la falta de luz, han sido unas 3 horas caminando por el Parc Fuvial del río Besós, hasta la  desembocadura,  mirando desde los puentes, lugar privilegiado para observar sin molestar. 
Lo más remarcable: 
- De los paseriformes destaca el mosquitero, por su abundante presencia, también se pudo ver (con - prismáticos): verdecillo, petirrojo, colirrojo, tarabilla, lavanderas y mirlo. Un observador de aves me indica que también había un Bisbita pratense, en la zona. Constatando que  cada vez son más los que compartimos este "vicio" por la  ornitología  y tenemos presente que  Sant Adrià es un buen lugar de bird watching.
- Vemos a  la Cerceta común ♀,  parece adoptada por una pareja de azulones.
- Dos cormoranes , uno de ellos joven ,está en tramo del río frente a Colegio Sant Grabiel, en este lugar un centenar de gaviotas reidoras, así como una garza real, docena de azulones y otras tantas gallinetas.
-En el tramo final  del río me encuentro con un pajarero que lleva enjaulado un verderón y lo deja aquí para que se acostumbre a cantar. 


Phylloscopus collybita. Mosquitero Común. Mosquiter comú. Common Chiffchaff. 

Azulón ♀ y Cerceta ♀

Anas crecca. Cerceta Común. Xarxet. Green-winged Teal

Andarríos chico en el dique



Cormorán grande

 
Gaviotas reidoras






Carduelis Chloris chloris, Verderón Común, Verdum, European Greenfinch.

Gavioteo sobre el río Besós


No hay comentarios:

Publicar un comentario