ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

martes, 21 de febrero de 2023

El faisán

 

 Me cuentan que recientemente tuvo un desafortunado encuentro con intrusos (canis familiaris + homo sp.), viéndose amenazado salió volando despavorido, sin mirar por dónde iba,  en su vuelo colisionó contra uno de los puentes que cruza el río Besós, por causa del impacto cayó entre la vegetación, temiendo que por el golpe hubiera tenido un final fatal, ya que aturdido tardó unos días en volver a dejarse ver,  por fortuna se recuperó y continúa vivo  y sigue feliz en la misma zona vallada, teóricamente protegida y de acceso restringido para favorecer la tranquilidad de las aves.

Espero que tenga más suerte y paz en las próximas semanas . 

Phasianus colchicus. Faisán Vulgar ♂︎.  Faisà. Ring-necked Pheasant.

El faisán que desde hace un mes está en Sant Adrià de Besòs le está creciendo la cola.

3 comentarios:

  1. Que belleza de ejemplar y fotos. Es dificil que sobreviva mucho tiempo con lo bestias que son muchos de los "racionales" del entorno. Saludos Paco

    ResponderEliminar
  2. desde arriba, desde el paseo he visto al faisán y es precioso, una zona muy complicada por el crusing, con mucha suciedad, llena de plásticos, con pescadores furtivos, saliendo agua caliente de la fábrica, perros a su libre albedrío, paseantes con perros, o sin ellos que cruzan por la zona señalada (tímidamente de prohibido pasar y con un leve cerramiento), exhibidore/as de bicicletas y ropa deportiva, buscando el finisterre de la desembocadura donde he visto pseudochamanes construyendo instalaciones rituales, campistas okupas, fotógrafos haciendo reportaje d prebodaa y postboda, con mariachis y todo, hasta una colonia de gatos que se divierte corriendo tras los pajaritos que se atreven a posarse, ... en fin un lugar desvirtuado y mal gestionado. Muy lamentable.

    ResponderEliminar
  3. lo tiene muy complicado, no sé si durará mucho, o quizás volará aguas arriba a buscar pareja, estaremos expectantes a ver si como el año pasado que acompañado de dos hembras se quedaron ahí durante la temporada reproductiva con éxito. (dos pollitos sobrevivieron).

    ResponderEliminar