ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

miércoles, 29 de marzo de 2023

Martinete

Tiene unos ojos rojos,  muy distintivos que resaltan en su plumaje negro y blanco, que le proporcionan una  excelente visión en condiciones de poca luz, lo que les ayuda a detectar a sus presas y evitar peligros en su entorno acuático.
Foto con la Nikon P950 forzando la focal del objetivo a 2000mm.
"escondido tras las cañas" como en la canción de JM Serrat: Mediterráneo 🎵 "A tus atardeceres rojos, se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino"
Nycticorax nycticorax, Martinete común, Martinet de nit, Black-crowned Night-Heron.
en el Parc Fluvial Besòs , (Sant Adrià de Besòs )

Hoy en el Parc Fluvial Besòs observaba un Martinete Común asoleándose entre las cañas, hasta que un perro se acercó, azuzado por su dueño se introdujo en el cauce del río y lo ahuyentó, poniendo en peligro su integridad mientras descansaba en su hábitat natural.

Es importante recordar que las aves como el Martinete Común están protegidas por ley. La presencia de perros sueltos a su libre albedrío en estas áreas es muy perjudicial para la vida silvestre.

La presencia del Martinete Común en el Parc Fluvial Besòs es un recordatorio de la belleza y la fragilidad de la naturaleza que nos rodea.

También me preocupa el bienestar de los perros y es común verlos meterse en el cauce del río para refrescarse o perseguir lo que sus amos les lanzan. Sin embargo, muchas personas desconocen que el agua que fluye en este río no es segura para ellos. A pesar de ser tratada y depurada, el agua todavía puede contener microorganismos peligrosos que pueden causar enfermedades graves.

Es importante que los dueños de mascotas asuman la responsabilidad sobre sus animales y los mantengan alejados del agua del río. Permitir que las mascotas se metan en el agua es una práctica peligrosa, ya que puede exponerlas a enfermedades y poner en peligro la vida de otras especies que habitan en este ecosistema.
 

1 comentario:

  1. ¿Es posible que los políticos tengan en cuenta el hecho de que hay más personas con perros que personas interesadas en la observación de aves al tomar decisiones sobre cómo manejar y proteger las zonas naturales?

    ResponderEliminar