Es una emocionante noticia para los observadores de aves. Los Chorlitejos Chicos (Charadrius dubius) han comenzado a llegar al Parc Fluvial Besòs para su anual migración reproductiva . A medida que los chorlitejos llegan, podemos disfrutar de la oportunidad de observar a estas aves en su hábitat natural.
El lunes pasado, se escucharon los primeros ejemplares en la desembocadura del río Besós. El jueves y viernes, se avistaron Chorlitejos Chicos en la desembocadura y en el tramo del río Besòs de Sant Adrià de Besòs. Hoy tuve la ocasión de hacerle una foto.
Se espera que al Parc Fluvial Besòs lleguen entre 4 o 5 parejas de Chorlitejos chicos que se quedarán hasta principios de octubre. Cada pareja puede realizar una o dos puestas, y se estima que solo sobrevivirán 2 o 3 polluelos de todas las nidadas, debido a las adversidades con las que se encuentra.
Algunos de los problemas más comunes que enfrentan aquí incluyen la depredación de urracas, el aumento del caudal del río Besós (Besosadas) y las molestias de las mascotas, especialmente los perros, que se introducen en el cauce. Estos problemas pueden afectar el éxito reproductivo de los Chorlitejos Chicos y su supervivencia general.
Charadrius dubius. Chorlitejo Chico. Corriol petit. Little Ringed Plover. |
---
- Todas las imágenes © PacoTorres del día 10.03.2024 en la desembocadura, Sant Adrià de Besòs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario