ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

domingo, 10 de marzo de 2024

¡Los Chorlitejos chico han llegado al Parc Fluvial Besòs!

Es una emocionante noticia para los observadores de aves.  Los Chorlitejos Chicos (Charadrius dubius) han comenzado a llegar al Parc Fluvial Besòs para su anual migración reproductiva .  A medida que los chorlitejos llegan, podemos disfrutar de la oportunidad de observar a estas aves en su hábitat natural.

El lunes pasado, se escucharon los primeros ejemplares en la desembocadura del río Besós. El jueves y viernes, se avistaron Chorlitejos Chicos en la desembocadura y en el tramo del río Besòs de Sant Adrià de Besòs. Hoy  tuve la ocasión de hacerle una foto.

Se espera que al Parc Fluvial Besòs lleguen entre 4 o 5 parejas de Chorlitejos chicos que se quedarán hasta principios de octubre. Cada pareja puede realizar una o dos puestas, y se estima que solo sobrevivirán 2 o 3 polluelos de todas las nidadas, debido a las adversidades con las que se encuentra.

Algunos de los problemas más comunes que enfrentan aquí incluyen la depredación de urracas, el aumento del caudal del río Besós (Besosadas) y las molestias de las mascotas, especialmente los perros, que se introducen en el cauce. Estos problemas pueden afectar el éxito reproductivo de los Chorlitejos Chicos y su supervivencia general. 

Charadrius dubius. Chorlitejo Chico. Corriol petit. Little Ringed Plover.


---


- Entradas relacionadas en este blog: #Chorlitejo chico

- Todas las imágenes © PacoTorres del día 10.03.2024 en la desembocadura,  Sant Adrià de Besòs. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario