ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

martes, 21 de marzo de 2023

Un flamenco en Santa Coloma de Gramenet


Su presencia en el Parc Fluvial Besòs  es poco común, aunque cada año algún individuo solitario se deja ver en el tramo de Sant Adrià de Besòs , es menos usual verlo en Santa Coloma de Gramenet en sus movimientos migratorios.

Según una noticia publicada en Twitter ,  un flamenco fue visto en la playa de Masnou el domingo 19 de Marzo. Posteriormente, al día siguiente lunes, varias personas observaron un ave igual  en la desembocadura del río Besòs y finalmente, en el azud del Parc Fluvial Besòs en Santa Coloma de Gramenet el martes 21 de marzo.

Es posible que se trate del mismo Flamenco común en su periplo por la zona. aunque no puedo asegurar que se trate del mismo individuo, es una posibilidad.
________________________________
Fotos con Nikon P950, zoom 2000mm.
Texto: con ayuda de ChatGPT OpenAI
________________________________
Otras entradas en el blog :
Flamenco en el río Besòs 3.11.2013

Phoenicopterus roseus, Flamenco Común, Flamenc, Greater Flamingo,
en el Parc Fluvial Besòs tramo de  Santa Coloma de Gramenet 

A simple vista, se puede distinguir un Flamenco Común adulto por el tono rosado intenso del plumaje y por el pico curvo y de color rosa pálido del adulto, mientras que un juvenil tiene un plumaje grisáceo y un pico más oscuro

Desde el muro del Parc Fluvial se puede observar sin molestarlo.

El Flamenco Común se alimenta principalmente de pequeños crustáceos y moluscos acuáticos. En el caso del río Besòs, es posible que  esté alimentándose de invertebrados que habitan en el agua, y que consuma algas y plantas acuáticas, aunque esto es menos común en su dieta.

Se comienza a notar que la restricción de personas (mayormente paseando a sus perros)  por este tramo comienza a dar resultados. La presencia del Flamenco, en el azud del río Besòs es una señal de que la renaturalización está funcionando en Santa Coloma de Gramenet. 


El tuit de @aradiamus, 19.03.2023

Videobirding  con la luz del aterdecer.  1min.27seg.

Anochece y continúa el flamenco en el azud de Santa Coloma de Gramenet .
Videobirding de 4min.13seg. 



1 comentario:

  1. Los flamencos son la elegancia en estado puro: altos, esbeltos, con un plumaje rosa hermoso y un cuello largo y elegante.

    ResponderEliminar