ayp

FotoBirding en Sant Adrià de Besòs
_______________________________________________

lunes, 5 de junio de 2023

Dos cigüeñuelas en la desembocadura

 Las gaviotas, conocidas por su capacidad de adaptación, encuentran refugio en las rocas y hacen uso de una rueda como posadero. Sin embargo, esta improvisada solución no es suficiente para garantizar su descanso y supervivencia. Las cigüeñuelas, por su parte, se ven forzadas a buscar lugares donde la lámina de agua es mínima, debido a la alteración causada por la salida de agua de la industria.


un grupo de gaviotas (Larus audouinii ) y dos cigüeñuelas (Himantopus h.), a escasos metros de las rocas , en las imágenes se aprecia como el torrente de agua que sale de la industria se mezcla con la que lleva el Besòs, arrastrando todos los lodos y sedimentos del río, provocando que no se formen acumulaciones arenosas para posarse y buscar alimento las aves.  



Las gaviotas sobre las rocas y una rueda que sirve de posaderos, y las cigüeñuelas posadas donde la lamina de agua es de unos escasos centímetros, el único espacio que les queda , ya que después se desnaturaliza al juntarse con la salida de agua de la central eléctrica

Himantopus himantopus. Cigüeñuela. Cames llargues.  Black-winged Stilt

-En la confluencia entre el torrente de agua Q+S¹ proveniente de una central eléctrica y el caudal del río Besòs, se desarrolla un escenario preocupante para las aves que frecuentan la zona que intentan encontrar un lugar donde posarse y buscar alimento.


----------------------------

- Todas las imágenes © Paco Torres del día 05.06.2023 en Sant Adrià de Besòs . 

- Entradas relacionadas en este blog: #himantopus himantopus , #QyS

Nota¹ : Q+S = Agua caliente y salina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario